Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas

Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas

Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas

Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas

segob-2*Juan Carlos Gómez Aranda.

*Ahora se trabaja en una agenda de desarrollo más completa, que involucre no solamente al Gobierno, sino a la sociedad en su conjunto, precisó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez.- Al cumplirse 71 años de la adhesión de nuestro país a la Organización de las Naciones Unidas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que la experiencia de la ONU y el nuevo marco de cooperación con el Gobierno Federal han permitido fortalecer los programas y acciones de beneficio social en la entidad.
Ejemplo de ello, indicó el funcionario, fue el acompañamiento de las agencias internacionales en los procesos de planeación y consulta, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado -COPLADE- plataforma que además de recoger las propuestas de la gente, incorporó las valiosas propuestas y aportaciones de los expertos de la ONU.
Gómez Aranda explicó que para el Gobernador Manuel Velasco Coello es muy importante el intercambio de experiencias con la ONU, ya que en Chiapas contribuyó a la formulación del Plan Estatal de Desarrollo y los programas sectoriales y especiales, con un enfoque de desarrollo humano que incorporó importantes lecciones para mejorar el combate a la pobreza y mejorar la distribución equitativa del gasto.
“Lo que aprendimos se convirtió en políticas públicas que son la guía para cada una de las acciones que se realizan en los municipios, de tal forma que su enseñanza está más vigente que nunca, porque no hay lugar para ocurrencias y sí para la planeación del presente y futuro de Chiapas”, aseguró el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que Chiapas está construyendo el andamiaje para implementar la nueva agenda para atender los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible que sustituirán a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio inscritos en nuestra Constitución.
Esta nueva agenda promueve una mayor integración de los tres pilares del desarrollo: social, económico y ambiental e involucra para su cumplimiento no sólo al gobierno, sino a la iniciativa privada y a la sociedad civil, precisó. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 8, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.