No Habrá Otorgamiento Directo de Plazas Docentes

No Habrá Otorgamiento Directo de Plazas Docentes

No Habrá Otorgamiento Directo de Plazas Docentes

* Expresa Secretaría de Educación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “En el otorgamiento de plazas para docentes no habrá concesión para ningún grupo ni para la CNTE”, indicó el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.
Al ser entrevistado, dijo que es falso que se vaya a beneficiar con casi más de mil plazas directas al bloque democrático del magisterio. “Son dichos para desprestigiar el gran trabajo que se ha hecho, en coordinación con los distintos actores de la educación”, aseveró.
“Será transparente la próxima entrega. Para eso está la evaluación, hecha por gente de México. Chiapas no tiene nada que ver con la calificación del examen y mucho menos con asignación de plazas directas”, sostuvo.
Dijo que se está en espera del número de plazas que se asignarán a Chiapas por parte de la SEP, las cuales se sumarán a las que se generarán localmente para atender la demanda de plazas que se necesitan cubrir con profesores plenamente evaluados.
Explicó que de alrededor de 13 mil 600 normalistas se evaluaron a 10 mil 400, que son los que aspiran a una plaza, la cual tiene que ser por concurso, tal como se ha hecho en años desde hace varios años. ASICh

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.