La Protección de los Derechos, es También Acceso a la Justicia

La Protección de los Derechos, es También Acceso a la Justicia

La Protección de los Derechos, es También Acceso a la Justicia

*Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Noviembre de 2016.- Integrantes de la Fundación Internacional Granito de Arena, acudieron al Poder Judicial del Estado para tener una plática con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, sobre la situación y tratamientos que se le da al tema del abuso infantil, en materia de impartición de justicia, al ser este mes decretado oficialmente por el Congreso de la Unión contra este mal.
Elena Torres Villanueva, Mónica Argüello González y abogadas de la Asociación, comentaron al Magistrado Presidente toda la labor y el apoyo que han brindado a familias que presentan casos de abuso en menores de edad, y lo fundamental que es la solidaridad y cooperación institucional para que se prevenga y atienda esta problemática.
Entre las funciones que desarrolla, Granito de Arena es la valoración psicológica y terapéutica a las víctimas, por tal razón, solicitaron al titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón, el apoyo para actualizar y capacitar a su personal que funge como especialistas en psicología y que son un eslabón importante en el proceso de atención a la niña, niño o adolescente que no sólo sufre abuso sexual, también puede ser verbal o a través de exhibiciones, por mencionar algunas.
Después de escucharlas, el encargado de la casa de la justicia les manifestó su absoluta intervención y apoyo para contribuir con la Fundación que hace un papel delicado por salvaguardar los derechos de los infantes, al tiempo de asegurar que estos casos legales por su fragilidad son asumidos con responsabilidad por parte del juzgador, ya que nadie puede andar por encima de la ley ni afectar la integridad de cualquier ser humano.
“No podemos tolerar en nuestra sociedad esta devastadora forma de violentar los derechos de la infancia, por eso desde el tribunal hacemos un llamado a unirnos contra este hecho aberrante e intervenir desde cualquier entorno para actuar legalmente”, aseveró.
Rutilio Escandón expresó todo el respaldo al trabajo de la fundación que realizan dignamente mujeres y puso a disposición todos los elementos para fortalecer dentro de ésta la atención jurídica que prestan. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 11, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.