Exhortan a Privilegiar Legalidad en Oxchuc

Exhortan a Privilegiar Legalidad en Oxchuc

Exhortan a Privilegiar Legalidad en Oxchuc

* El Secretario General de Gobierno se Pronunció por Preservar la Paz.

Tuxtla Gutiérrez.- Por intervención de la Secretaría General de Gobierno y con ayuda de dirigentes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia de Oxchuc, se logró que durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes fueran liberadas 13 personas, entre mujeres y adultos mayores, quienes estuvieron retenidos en la cárcel municipal.
En seguimiento a esta acción, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con miembros del Ayuntamiento en funciones e integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia de Oxchuc, encabezada por Miguel Sántiz Gómez, quienes en compañía de agentes municipales y representantes de 106 comunidades, expusieron su respaldo total al Presidente sustituto por usos y costumbres, elegido por el mecanismo del plebiscito, Óscar Gómez López.
Asimismo, pidieron la liberación de los recursos económicos, congelados de manera preventiva, para poder cumplir con compromisos de obra pública y servicios en el municipio y la aplicación de la Ley por las agresiones que sufrió el señor Juan Encinos Gómez, quien permanece en valoración médica por los golpes recibidos.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno los exhortó a que liberaran a las personas que aún mantienen retenidas y que confíen en la acción de la Justicia.
La reunión concluyó con el compromiso de las autoridades de Oxchuc de trabajar en la búsqueda de la paz y la reconciliación, y por otra parte, manifestaron su deseo de entrevistarse con los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de dar a conocer la situación que prevalece en su municipio. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 12, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.