Licenciaturas a Distancia de la UNACH son Reconocidas a Nivel Nacional

Licenciaturas a Distancia de la UNACH son Reconocidas a Nivel Nacional

Licenciaturas a Distancia de la UNACH son Reconocidas a Nivel Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la calidad de su programa de estudios y su pertinencia, las licenciaturas en Gerencia Social y Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, que son ofertadas por la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), fueron reconocidas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
En el acto donde se hizo entrega oficial del documento que avala esta decisión tomada por los CIEES, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que sendas carreras son las primeras del sistema de educación a distancia de la Universidad que logran este objetivo.
Durante el acto donde estuvo presente el subsecretario de Planeación del Gobierno del Estado, Carlos Mario Soto Pinto y la directora de Planeación de la Subsecretaria de Planeación Educativa del Estado, Olivia del Carmen Luna Ruiz, subrayó que este logro es un aliciente para continuar trabajando por el camino de la calidad académica y refrendar en el futuro lo alcanzado.
En su mensaje, manifestó la importancia de que los distintos centros de estudios con que la Universidad cuenta en 13 de las 15 regiones económicas del Estado, trabajen para cumplir con los indicadores de calidad establecidos por los organismos acreditadores a nivel nacional e internacional.
Ante la directora general del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado, Hilda Jiménez Acevedo, expuso la importancia de establecer redes de cooperación académica a fin de fortalecer la formación integral de los jóvenes.
Por su parte, el coordinador general del CEDES-UNACH, Rokeiván Velázquez Gutiérrez, informó que este logro es un trabajo de equipo que se ha consolidado a través de los años, por quienes han estado al frente de este Centro de estudios de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Acompañado de la coordinadora del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Virtual de la UNACH, Reyna del Carmen Alfaro Pérez y de la coordinadora de las carreras acreditadas, Guadalupe Guillén Flores, agregó que las recomendaciones emitidas por los CIEES, son una guía a seguir para que dentro de dos años se logre refrendar la acreditación. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 12, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.