El Tiempo y Voluntad Dará Efectividad al Sistema Penal Acusatorio: Rutilio

El Tiempo y Voluntad Dará Efectividad al Sistema Penal Acusatorio: Rutilio

El Tiempo y Voluntad Dará Efectividad al Sistema Penal Acusatorio: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Noviembre de 2016.- En reunión con habitantes de Pueblo Nuevo y Rincón Chamula, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, destacó que nada de lo obtenido a favor de la justicia es una improvisación, es una respuesta inmediata a las exigencias sociales buscando su confianza y aceptación.
Dijo que, identificando las necesidades que habían, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal era prioridad para el Gobierno Federal y, por consecuencia, para los Gobiernos Estatales, razón por la que el mandatario estatal Manuel Velasco Coello dispuso de las instituciones de seguridad y justicia para que se tuviera una cobertura total y hacer más eficiente la impartición de justicia.
Y en este camino recorrido, señaló, se han encontrado fortalezas como el programa intensivo de capacitación en varios municipios de la entidad y la tecnología que se aplica en las salas de audiencias de los Juzgados de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento, logrando así que las y los ciudadanos tengan un servicio efectivo, rápido, transparente y objetivo.
Escandón Cadenas refirió a este grupo que existe una oportunidad para cambiar y modernizar el sistema de justicia, la cual debe ser aprovechada por las y los justiciables creando sinergias con la autoridad, para establecer trabajos que beneficien a ambas partes.
Gustavo Hernández Bautista, representante del grupo, destacó la personalidad del Magistrado Presidente y a su vez solicitaron apoyo para que la capacitación del proceso acusatorio adversarial también llegue a esta región del Estado. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.