Recorte al Gasto Público Impide Crecer Económicamente: Melgar.

Recorte al Gasto Público Impide Crecer Económicamente: Melgar.

Recorte al Gasto Público Impide Crecer Económicamente: Melgar.

Senado de la República; 15 de Noviembre.- En reunión ordinaria, la Comisión de Productividad en el Senado de la República, abordó los retos de productividad en México, el senador Luis Armando Melgar, como Presidente de esta comisión, expresó “reconociendo el gran recorte que se hizo, hay que hacer más con menos, hay que frenar absolutamente la corrupción para hacer rendir el gasto”.
Se coincidió que la mejor medida para elevar la productividad es acabar con la corrupción en todos los sectores y que los empresarios tomen sus propias decisiones, los procesos obsoletos detienen y lastiman el crecimiento económico, además, la economía informal también es un lastre para la productividad.
Melgar aseguró que este panorama global abona a su visión de construir un Chiapas Productivo, lo cual significa generar proyectos estratégicos para los sectores productivos que permitan a las personas trabajar de forma honesta, con las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.
En esta reunión, el periodista Sergio Sarmiento dio una conferencia magistral sobre la productividad, para después dar paso a especialistas de talla internacional como del Dr. Juan Rebolledo, el Dr. David Kaplan, Dr. William F. Maloney, el Dr. Leonardo Lacovone y la Mtra. Tzitzi Morán, los cuales compartieron ideas y propuestas a favor de elevar la productividad de los mexicanos.
A la Comisión de Productividad también asistieron el presidente del Senado, Pablo Escudero, así como los senadores Humberto Mayans, Martha Palafox, Gerardo Flores, Manuel Cárdenas Fonseca, José Asunción Orihuela, Miguel Ángel Chico y Cristina Díaz.
Ahí, el senador Humberto Mayans, expresó la importancia de conectar la educación con la productividad, y dijo que se necesita crear alternativas que permitan impulsar a los talentos que México tiene, con una educación de enfoque productivo, para evitar la fuga de cerebros al extranjero.
“Basta ya de corrupción, sin recursos públicos bien administrados no hay manera que el sureste crezca económicamente, por eso debemos cuidar el gasto público e impulsar el desarrollo de manera focalizada, aprovechando los recursos de manera responsable ambiental y social, teniendo como resultado el crecimiento productivo con empleos bien pagados para Chiapas y México”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.