Presidente del Poder Judicial Participa en Foro Sobre Libertad Religiosa

Presidente del Poder Judicial Participa en Foro Sobre Libertad Religiosa

Presidente del Poder Judicial Participa en Foro Sobre Libertad Religiosa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de noviembre.- Ser tolerantes ante la libertad de creencias, tolerancia no solo como obligación del estado laico, sino de la población misma ante sus semejantes, en un Chiapas donde se practican diversas religiones, invitó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Durante su participación en el foro sobre libertad religiosa, el cual fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el titular del Poder Judicial resaltó la necesidad de que el Estado asuma una posición de neutralidad vigente frente a las diferentes creencias, formas de vida y religiones, es decir, que ninguna religión tenga más privilegios que otras, sino que todas coexistan para entender mejor el ejercicio de los derechos humanos.
“Lo trascendental de este foro es interactuar, dialogar, ponernos de acuerdo, de que en estas grandes diferencias tengamos el conocimiento de la riqueza de nuestra cultura, de nuestras creencias y libertades. Manejarnos siempre con respeto porque esto hará más fácil las relaciones humanas en la búsqueda del bien común”, afirmó.
Asimismo, el magistrado presidente aseveró que una verdadera laicidad implica el no favorecer a ningún credo religioso sobre las existentes, y por otro, el deber público de tomar las medidas necesarias para que todas las personas estén en igualdad de condiciones para adoptar y poner en práctica lo que cada uno quiera creer o elegir, sin ser sujetos de discriminación.
Y en Chiapas, con los índices más altos en diversidad religiosa, y el respeto que ha manifestado el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, está plenamente garantizada la libertad y nuestros derechos como ciudadanos; y la tolerancia se pone en práctica en una sociedad compuesta por católicos, iglesias bautistas, presbisterianas, evangélicos, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, islámicos, entre otros.
Rutilio Escandón compartió la idea del secretario de Gobierno, quien dijo que se debe acrecentar la cultura de la tolerancia para una mejor armonía social, en donde las y los chiapanecos hagan valer su dignidad humana y el Estado de Derecho que prevalecerá en toda la sociedad mexicana.
El encargado de la justicia en la entidad expuso que desde el Tribunal Superior de Justicia se ofrece la atención a todas y todos sin discriminación, siendo respetuoso de la transparencia y los derechos humanos porque “suma y fortalece el cúmulo y diferencia de pensamientos y formas de vida que permiten un México diverso”. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 17, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.