Se Reúnen Secretarios de Desarrollo Económico de las Zonas Económicas Especiales

Se Reúnen Secretarios de Desarrollo Económico de las Zonas Económicas Especiales

Se Reúnen Secretarios de Desarrollo Económico de las Zonas Económicas Especiales

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la primera reunión de los secretarios de Desarrollo Económico de las Zonas Económicas Especiales de los estados de Yucatán, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Chiapas y el estado anfitrión Oaxaca de Juárez, se realizó la entrega carta de intención para Salina Cruz, en donde estuvo presente la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económica Especiales, (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
En el encuentro, el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que la entidad chiapaneca está lista para iniciar el proceso de conformación de la Zona Económica Especial, en Puerto Chiapas, lo que marca un precedente en la historia del Estado.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que este evento abre una nueva etapa de coordinación entre los órdenes de gobierno y el sector privado para construir un entorno atractivo para la inversión productiva y sentar las bases de un desarrollo regional equilibrado y perdurable.
En su intervención, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económica Especiales, (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que se estima que durante los primeros cinco años de operación las primeras zonas generarán más de 63 mil nuevos empleos bien remunerados, y podrá alcanzarse la cifra de 6 mil millones de dólares en inversión, que equivale a la tercera parte de toda la inversión extranjera directa de esas entidades.
Remarcó que los estados que han suscrito sus cartas de intención son Yucatán, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, lo que abrirá una intensa dinámica de inversión y generación de empleos formales.
Cabe señalar que en dicha reunión se trataron asuntos relacionados con los dos grandes retos, como son la liberación del derecho de vía, especialmente para la construcción de carreteras y autopistas, y el segundo es la obligación de realizar una consulta entre los pueblos originarios de las zonas en las que se construirán los proyectos.
En este evento, estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja; el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, entre otros.
Además, el director de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, José Canto Tamayo; el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; entre otros funcionarios de los diversos estados de la República. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 18, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.