Una Justicia Incluyente y Libre de Discriminación Para Chiapas: Rutilio

Una Justicia Incluyente y Libre de Discriminación Para Chiapas: Rutilio

Una Justicia Incluyente y Libre de Discriminación Para Chiapas: Rutilio

Cintalapa, Chiapas; 17 de Noviembre de 2016.- En el marco de la campaña naranja contra la violencia en mujeres y niñas promovida por la Organización de las Naciones Unidas, el Poder Judicial del Estado realiza una serie de acciones informativas dirigidas a este sector, para salvaguardar sus derechos humanos y a su vez combatir este problema social.
Es así como en el municipio de Cintalapa, el magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con mujeres de la región para hablar sobre lo que se está haciendo en materia de protección de los derechos humanos e igualdad de género, y sensibilizarlas sobre la importancia de cuidarse y respetarse.
Este encuentro permitió al Magistrado Presidente compartir información sobre las políticas públicas en prevención como en atención para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, partiendo de un cambio en los patrones de conducta de la sociedad.
Rutilio Escandón felicitó a las asistentes por tener confianza en sus instituciones y acercarse a esta plática que ayudará a desterrar la violencia de género, ya que el Gobierno está impulsando fuertemente este tema que preocupa a toda la población y por lo cual no se debe bajar la guardia por el bien de las mexicanas.
En este evento, el titular de la casa de la justicia tuvo la oportunidad de saludar y reconocer el esfuerzo y trabajo de años de diferentes personalidades de Cintalapa que han dedicado su vida a la educación, altruismo, servicios de salud, labores humanitarias, protección civil y grupos vulnerables. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 18, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.