Enaltece Rutilio Trabajo de las Artesanas en el Poder Judicial.

Enaltece Rutilio Trabajo de las Artesanas en el Poder Judicial.

Enaltece Rutilio Trabajo de las Artesanas en el Poder Judicial.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Noviembre del 2016.- Haciendo eco a la política del gobernador Manuel Velasco Coello de enaltecer el trabajo de las y los artesanos de Chiapas, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió una expo artesanías que fue instalada en el vestíbulo de la casa de la justicia, y que tuvo como fin primordial, fortalecer los viernes tradicionales que esta dependencia celebra gustosamente junto a sus más de 2 mil trabajadores.
Rutilio Escandón Cadenas, reconoció a las mujeres participantes, la mayoría del municipio de Zinacantán, por su ahínco en sacar adelante a su familia mediante una de las más significativas formas de trabajo: las artes, en tanto que al Gobierno de Chiapas le enalteció el apoyo encomiable que de igual manera le ha dado a este sector.
Dijo que los viernes tradicionales no debe verse como una obligación, sino como una vocación, en el entendido de que todos formamos parte de este mosaico cultural, tan amplio y tan diverso que es Chiapas, y del cual todos nos sentimos orgullosos.
“El Poder Judicial está abierto a las artes y a las artesanías. Aquí resguardamos dos murales excepcionales que hablan de la evolución y transformación de nuestra historia como país y como Estado: La independencia y la Revolución Mexicana, y el hecho de que ustedes nos enseñen lo que hacen, tiene un significado paralelo”, exaltó Rutilio.
Por su parte, las artesanas reconocieron que desde la llegada de Rutilio Escandón Cadenas al Tribunal Superior de Justicia, las y los artistas de Chiapas han encontrado a un aliado en el Magistrado Presidente, por lo que le hicieron entrega de un reconocimiento por tan loable labor.
“Nos sentimos muy cobijadas, que en una institución que hasta hace unos años parecía muy fría, al menos para los de afuera, hoy tengamos palabras de agradecimiento, por la cálida atención que encontramos y la respuesta inmediata, y eso es, como bien dice el lema del magistrado Rutilio: Justicia para Todas y Todos”, concluyeron. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 22, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.