Tenemos que Cuidar los Empleos Productivos en Chiapas: Senador Melgar

Tenemos que Cuidar los Empleos Productivos en Chiapas: Senador Melgar

Tenemos que Cuidar los Empleos Productivos en Chiapas: Senador Melgar

Exigimos a la Federación, Detenga Importaciones de Tilapia China de Mala Calidad.

Senado de la Republica; 21 de Noviembre.- El senador Luis Armando Melgar informó que en días pasados, presentó un Punto de Acuerdo para que a través de las instancias federales correspondientes, se realice la verificación de cantidad y calidad de importaciones de Tilapia provenientes de China, toda vez que afecta a la producción local, siendo Chiapas que aporta el 50% de la producción nacional y sobre todo es un fuerte generador de empleos productivos y honestos.
“Si consolidamos regular las importaciones y damos impulso a la producción local de Tilapia, tenemos la oportunidad de elevar esta actividad productiva que genera alimentos de alta calidad nutricional y una importante derrama económica regional” dijo Melgar.
La Comisión Nacional de Pesca, Delegación Chiapas, reportó que este sector productivo, (la acuacultura), obtuvo una producción de 26 mil 500 toneladas de Tilapia en 2015, lo que coloca a Chiapas en los primeros lugares de producción a nivel nacional, generando una derrama económica importante en el Estado.
“Siendo grandes productores de Tilapia no es congruente seguir abriendo fronteras a productos de baja calidad, debemos generar los apoyos para multiplicar la producción de Tilapia en respuesta a la demanda del producto, además de elevar también la generación de empleos productivos, es decir, bien pagados” mencionó Melgar.
En este contexto, cabe destacar que en este año la producción nacional de Tilapia oscila entre las 12 mil toneladas en peso vivo por captura y más de 73 mil toneladas provenientes de la acuacultura, asimismo, se han importado más de 28 mil toneladas de filete congelado y 11 mil toneladas de pescado congelado.
Además se debe considerar que China está enfrentando una severa crisis de contaminación en sus recursos naturales (aire, agua y suelo), por ello, es una realidad que la producción de sus alimentos no cumplen con estándares de calidad e inocuidad para consumo humano, por lo que se debe erradicar cualquier riesgo que represente para el bienestar de la población en México.
El desarrollo empresarial es nuestra fortaleza y generador de riqueza en el Estado; “debemos gestionar las herramientas necesarias para impulsar y fortalecer los sectores productivos, es a lo que hay que apostar para tener empleos bien pagados y honestos”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 22, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.