Participa Llaven Abarca en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública

 

Participa Llaven Abarca en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública

Participa Llaven Abarca en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Durante la Segunda Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, que tuvo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades destacaron a Chiapas como referente en materia de regulación de empresas de seguridad privada.
Ante el titular de la Unidad de Información de la Conferencia Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas; el secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios, Marco Antonio Sánchez Aparicio y sus homólogos de Yucatán, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, subrayó que el trabajo coordinado entre la Federación y los estados es la fórmula que ha permitido que en el Sur Sureste se tenga la incidencia delictiva más baja de toda la nación.
Por ello, propuso seguir trabajando con políticas de seguridad cercanas a la ciudadanía, tal como lo ha instruido para Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello.
“La seguridad es de 24 horas, la seguridad pública no es un producto terminado, siempre habrá más cosas que hacer, siempre habrá cosas por aprender y retos para enfrentar, pero creo y estoy convencido de que si seguimos trabajando coordinados, como un solo equipo, las cosas se van a lograr y daremos los resultados que la población espera”, expresó.
Llaven Abarca detalló que este encuentro permitió analizar temas relacionados con el mejoramiento de la coordinación operativa para la seguridad en la frontera sur; el fortalecimiento de estrategias en materia de prevención del delito; el sistema penitenciario y el número único de atención a emergencias 911. Asimismo, los modelos homologados de la policía cibernética y la policía en funciones de seguridad procesal.
Respecto al tema de la homologación de los procesos de supervisión de empresas de seguridad privada, el director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Juan Antonio Arámbula Martínez, reconoció a Chiapas como uno de los estados que mejor regula y supervisa a empresas que presentan el servicio. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.