Tuxtla, Primera Ciudad en México en Volver a Recibir la Designación Como Comunidad Segura

Tuxtla, Primera Ciudad en México en Volver a Recibir la Designación Como Comunidad Segura

Tuxtla, Primera Ciudad en México en Volver a Recibir la Designación Como Comunidad Segura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de noviembre.- Por el impulso de acciones que buscan reducir la brecha de la desigualdad social y que van encaminadas a garantizar el bienestar común, Tuxtla Gutiérrez se convirtió en la primera ciudad de México en recibir la redesignación como Comunidad Segura por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual fue celebrado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien calificó a este hecho como un gran aliciente para seguir trabajando en los servicios, programas e indicadores que permiten ser un referente también a nivel internacional.
“El gobierno municipal que presido ha contado con el respaldo total y permanente del gobierno de Manuel Velasco Coello, con quien en conjunto trabajamos en garantizar la salud de mujeres, que tengan una vida digna, que aquellas madres solteras puedan asegurar a sus hijos un techo, comida y escuela. Trabajamos en seguridad social, salud y seguridad pública, para tener una ciudad limpia y en atención a los jóvenes para que tengan un porvenir libre de riesgos y adicciones”.
Castellanos Cal y Mayor señaló también el trabajo realizado en garantizar los derechos humanos de los habitantes de la ciudad. En garantizar que nadie se quede al margen de los beneficios ni nadie sea relegado por su condición social, económica, sexual o religiosa. “Trabajamos para que nuestra ciudad sea la ciudad de las libertades, pero también sea la ciudad de los compromisos, de las acciones y del respeto a la ley”.
“Trabajamos en hacer de Tuxtla una ciudad amigable con el medio ambiente. Realizamos este año, por ejemplo, la mayor reforestación en nuestra historia. Más de 80 mil árboles se sembraron con la participación de toda la sociedad, especialmente de miles de niños y jóvenes. Trabajamos en la protección civil y en corregir los errores del pasado que permitieron asentamientos humanos en zonas peligrosas”. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 24, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.