Atestigua Magistrado Rutilio Liberación de 17 Mujeres

Atestigua Magistrado Rutilio Liberación de 17 Mujeres

rutilio-1

Atestigua Magistrado Rutilio Liberación de 17 Mujeres

Atestigua Magistrado Rutilio Liberación de 17 Mujeres

* A Través de las Mesas de Reconciliación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de noviembre.- Al atestiguar la liberación de 17 mujeres que se encontraban recluidas en diversos centros penitenciarios de la entidad, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, destacó que la política de igualdad y género que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello marca un hito en la política nacional, y el Tribunal Superior de Justicia se enorgullece en coadyuvar en esta tarea que enaltece los derechos humanos.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la No Violencia contra la Mujer que encabezara el procurador Raciel López Salazar, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Rutilio Escandón destacó que en Chiapas se ha pasado de la retórica a lo tangible, prueba de ello es que hoy en día un 30 por ciento de espacios públicos son ocupadas por mujeres.
“Todos los que integramos la Mesa de Reconciliación, en punta con el gobernador Manuel Velasco, estamos convencidos del apoyo a las mujeres, derecho que en lo más reciente se extiende desde 1999 y que la ONU ha legitimado y avalado el día 25 como la fecha simbólica para todas”, exaltó Escandón.
Rutilio Escandón dijo a las mujeres liberadas, que la Mesa de Reconciliación fue diseñada principalmente para los que no se pueden defender y entre ellas están las niñas y las mujeres.
En su intervención, Yesenia Ramos, a nombre de las 17 liberadas, agradeció la postura humana y sencilla de Rutilio Escandón, de quien exaltó su firmeza en robustecer la justicia en el marco del Estado de Derecho.
Cabe destacar que el “Día Naranja” como se le conoce en México a los días 25 de cada mes, fue referente para que estas mujeres obtuvieran su libertad en la modalidad de sentencia suspendida, dos de nacionalidad hondureña y 15 mexicanas. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 26, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.