Evitar Violencia de Género nos Alude a Todos

Evitar Violencia de Género nos Alude a Todos

Evitar Violencia de Género nos Alude a Todos

* Sostiene Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que esta tarea involucra a la sociedad, pero alude principalmente a todas las instancias Gobierno.
En ese sentido, indicó que también es imprescindible la participación de organismos civiles de derechos humanos y de las propias mujeres, para contribuir en la identificación, denuncia, y seguimiento de casos de violencia, así como en la atención de las víctimas.
Gómez Aranda agregó que para defender a las mujeres que son víctimas de violencia, el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa nuevas y mejores herramientas judiciales, como la orden de protección cuando se considera en riesgo su integridad o la de su familia, además de la asistencia que se brinda a través de intérpretes y defensores sociales.
Además, el responsable de la política interna hizo énfasis en la Agenda de Derechos para las mujeres presentada por el Gobernador Velasco ante el Poder Legislativo, con la que se combate la discriminación de género, se propicia la igualdad salarial y endurecen aún más las sanciones por acoso sexual.
Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró que hace falta mucho por hacer y que el mayor desafío es seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria, en donde cada uno de los esfuerzos que se realicen estén destinados a lograr mayor equidad, además de que los servidores públicos sean más conscientes de la realidad que implica prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 26, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.