Quinto Coloquio y I Congreso Nacional en Derechos Humanos se Desarrolla en la UNACH

Quinto Coloquio y I Congreso Nacional en Derechos Humanos se Desarrolla en la UNACH

Quinto Coloquio y I Congreso Nacional en Derechos Humanos se Desarrolla en la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Sin mujeres y hombres libres no hay democracia, ni sociedad organizada con dignidad; ni el poder público, ni otros poderes pueden eludir sus obligaciones y respeto a los derechos humanos, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, al declarar inaugurado el V Coloquio y I Congreso Nacional en Derechos Humanos, que se realizado en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria.
Al recordar el legado de Fray Bartolomé de las Casas, indicó que todos los derechos humanos son inherentes a la naturaleza misma de la mujer y el hombre, son atributos naturales vigentes en todas las condiciones sociales, con derecho de libertad, seguridad, igualdad y sobre todo el ejercicio intransferible de su dignidad.
Al tiempo de agradecer la colaboración de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, junto al Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad, en la organización de este encuentro, comentó que siempre es satisfactorio establecer una buena coordinación con diferentes instituciones, especialmente cuando se trata de temas que aportarán beneficios a la sociedad chiapaneca.
Acompañado del director General del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, Mario Antonio González Puón, aseveró que por ello se construyó este espacio para exponer y dialogar con los estudiantes y la sociedad en general, sobre los desafíos actuales en esta materia.
Por su parte la coordinadora General del CECOCISE, Delia Estrada Sánchez, especificó que con este tipo de actividades, este centro busca cumplir con el objetivo de impulsar el trabajo académico, formando así profesionales altamente capacitados en derechos humanos. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 29, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.