Se Avanza en Derechos De Niños y Adolescentes

Se Avanza en Derechos De Niños y Adolescentes

Se Avanza en Derechos De Niños y Adolescentes

*Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Noviembre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recalcó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, representa el avance más sustancial en todas las acciones del Estado, que toma como principio el interés superior de la infancia.
Refirió que los derechos de niñas, niños y adolescentes forman parte del compromiso de este Tribunal con el acceso a la justicia de este grupo vulnerable, el cual tiene plenamente reconocidos sus derechos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los diversos tratados internacionales.
En el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que dio inicio con el banderazo de salida para las brigadas de volanteo para informar y prevenir la delincuencia en adolescentes, el magistrado presidente Rutilio Escandón afirmó que para garantizar el eficiente funcionamiento del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes en Chiapas es fundamental materializar el vínculo y participación entre Gobierno, sectores social y privado, de tal manera que se establezca el debido proceso y el acceso efectivo a la justicia.
“Hoy la agenda pública coloca a la niñez y a la adolescencia como un asunto prioritario, para lograr el sano desarrollo de la persona y en consecuencia, su integración a la sociedad”, dijo a los especialistas en la materia que integran la Sala Regional y el Juzgado que se encuentran en Berriozábal. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.