Banco de Medicamentos, Solución a la Distribución Justa y Equitativa de Medicinas

Banco de Medicamentos, Solución a la Distribución Justa y Equitativa de Medicinas

Banco de Medicamentos, Solución a la Distribución Justa y Equitativa de Medicinas

Ciudad de México; 30 de noviembre.- Desde el Senado de la República el Senador Luis Armando Melgar, realizó un respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, a desarrollar y aplicar un programa permanente para mejorar la distribución de medicinas en todo el país, fomentando la creación de bancos de medicamentos y facilitando la operación de los ya existentes.
Como medida importante para fortalecer una distribución más justa y eficiente de medicamentos, el Senador Melgar se pronunció por impulsar una política para un México con medicinas, con el fin de favorecer a la población más vulnerable de Chiapas y México, sumando esfuerzos de iniciativa privada y gobierno.
Asimismo se pidió que las dependencias estatales y federales que compran medicamentos, promuevan acciones de coordinación institucional a fin de efectuar compras consolidadas y transparentes de estos, que incluyan la donación voluntaria por parte de las empresas farmacéuticas a los bancos de medicamentos.
Por último Melgar también exhortó a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a que investigue e informe los procesos de comercialización y distribución de todos los medicamentos a nivel nacional, a fin de identificar posibles casos de colusión y/o manipulación de precios. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 1, diciembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.