jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas a la Vanguardia en su Marco Jurídico: ERA

Chiapas a la Vanguardia en su Marco Jurídico: ERA

 

* Con Reforma Constitucional.

Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que en el centenario de nuestra Constitución, más que evocar a nuestro pasado hay que hacer un reconocimiento a nuestro presente en la grandeza de las instituciones y en la fortaleza de la sociedad civil, que es quien juega el papel principal en el México contemporáneo.
En este marco, Ramírez Aguilar señaló que Chiapas logra una gran Reforma Constitucional donde se reconocen derechos para los ciudadanos como la Ley de Voluntad Anticipada; donde se establecen las bases para el Sistema Estatal Anticorrupción y los Gobiernos de Coalición para generar un gobierno incluyente.
En este sentido exhortó al Congreso de la Unión a hacer una revisión exhaustiva para instituir los Gobiernos de Coalición en nuestro país, así también a disminuir las prerrogativas a los partidos políticos en época no electoral.
“La Reforma Constitucional se propuso para reformar la mayoría de los artículos con el objeto de continuar el desarrollo de las instituciones y perfeccionar su evolución legal con la finalidad de estar a la vanguardia de la vida jurídica del país”, comentó Eduardo Ramírez.
Asimismo –dijo- garantiza expresamente el derecho de las mujeres a no ser víctimas de la violencia política; el derecho al deporte; evita el lenguaje sexista y discriminatorio, así como recoge los derechos derivados de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Esta es una Constitución de vanguardia que representa un nuevo pacto social con todos los sectores de la población, cuyo principal objetivo es ciudadanizarla y hacerla accesible a toda persona que se acerque a su lectura”, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -