martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantizado Debido Proceso a Transportistas Detenidos en Tuxtla Gutiérrez por Bloqueos

Garantizado Debido Proceso a Transportistas Detenidos en Tuxtla Gutiérrez por Bloqueos

Tuxtla Gutiérrez.- Con relación a la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 9 de febrero en contra de Bersaín “N” y Franklin “N”, integrantes de la denominada Alianza del Autotransporte, por el delito de motín, derivado de las acciones que encabezaron para bloquear el libre tránsito de los ciudadanos y delitos cometidos a particulares en el mes de enero, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso de garantizar el debido proceso a los presuntos inculpados, a fin de que puedan ejercer su legítima defensa.
La Secretaría de Transportes reconoció a todos los concesionarios que continúan brindando el servicio de transporte público, tal y como lo establece la Ley Estatal en la materia e informó que debido a que los delitos que se establecen en la Carpeta de Investigación fueron cometidos a particulares, es preciso señalar que los inculpados están sujetos a proceso ante la autoridad Judicial, quien resolverá conforme a Derecho.
Con relación a las expresiones que realizaron integrantes del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, en defensa de los imputados, el secretario de Transportes en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, les hace una invitación pública para reunirse a la brevedad para exponer a detalle la situación.
Culebro Velasco reiteró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera conjunta con los concesionarios para encontrar las mejores soluciones a las necesidades del sector, a través de un esquema integral de atención para el reordenamiento y modernización, que permita mejorar los servicios en beneficio de los usuarios.
Además, indicó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, la Secretaría de Transportes mantiene en todo momento una estrecha coordinación con los concesionados, a fin de seguir avanzando en la atención de las necesidades del sector.
Finalmente, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de la autoridad estatal de privilegiar el diálogo permanente para enfrentar en unidad los grandes retos de la agenda del sector, aplicando la Ley en todos los casos necesarios, pero también redoblando esfuerzos para que la ciudadanía tenga certeza en esta actividad que contribuye al crecimiento económico de la entidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -