jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Utiliza Drones Para Reducir Incendios en Chiapas

Protección Civil Utiliza Drones Para Reducir Incendios en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las acciones de prevención implementadas para reducir incendios en el Estado, el Sistema Estatal de Protección Civil utiliza drones para detectar puntos de calor y evitar los incendios forestales.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que esta herramienta se ha convertido de gran utilidad para identificar puntos de calor, humo o fuego, a fin de atender de manera oportuna algún caso de incendio, ya que su uso llega a ser más rápido y económico que las aeronaves.
Indicó que la anatomía de vuelo de los drones tiene un alcance de hasta 20 kilómetros de distancia, con una altura de un kilómetro sobre el nivel del suelo; por lo que su funcionalidad puede variar de acuerdo a las condiciones climatológicas.
El funcionario estatal señaló que el empleo de los drones ha sido fundamental para eventos socio-organizativos, con el que se puede mantener el monitoreo en lugares con afluencia masiva de personas, para detectar puntos de acceso, salidas de emergencia, saturación de personas en algún evento o espectáculo, supervisión de vialidades, así como también en la búsqueda de personas extraviadas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -