jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Revisar el Correcto Funcionamiento de los Rellenos Sanitarios en Todo el...

Urge Revisar el Correcto Funcionamiento de los Rellenos Sanitarios en Todo el Estado: Sen. Melgar

Pichucalco, Chiapas a 28 de febrero del 2017.- Atender los problemas ambientales, es una prioridad para un Chiapas Productivo y evaluar el estado y la operación de todos los rellenos sanitarios es una necesidad urgente, así lo afirmó el Senador Melgar en intensa gira de trabajo por el municipio de Pichucalco.
Melgar escuchó a los habitantes de este municipio quienes le expusieron la principales problemáticas que se vive en el actual relleno sanitario Inter municipal, ubicado en el predio La ilusión, Ranchería Camoapita 2da sección.

Urge Revisar el Correcto Funcionamiento de los Rellenos Sanitarios en Todo el Estado: Sen. Melgar
Urge Revisar el Correcto Funcionamiento de los Rellenos Sanitarios en Todo el Estado: Sen. Melgar

Por ello, Melgar recalcó que es necesario hacer una revisión de todos los rellenos sanitarios que se encuentran en operación dentro del estado de Chiapas y evaluar que cumplan con las normas que exigen las autoridades ambientales
Cabe resaltar que en días pasados el legislador tapachulteco, caminó el relleno sanitario de Motozintla, donde se percató que es un tiradero a cielo abierto y ahí hizo una denuncia pública para llamar la pronta intervención de las autoridades ambientales correspondientes.
Asimismo informó que es indispensable trabajar para evitar la contaminación por el mal manejo de la basura que afecta a centros urbanos y rurales, pues estos se han convertido en fábricas de desechos, lo que está causando daños irreversibles en los ríos, acuíferos y reservas de agua dulce del estado, como ocurre en el predio San Martín Mujular y sus alrededores en la capital chiapaneca.
Por lo anterior exigió a no desatender la problemática que se vive en el relleno sanitario que actualmente opera en la capital del estado, pues la contaminación está afectando gravemente a los mantos acuíferos de esta región. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -