miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Administración Central de la UNACH y el SPAUNACH el Contrato Colectivo...

Firman Administración Central de la UNACH y el SPAUNACH el Contrato Colectivo de Trabajo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de marzo.- En un entorno de cordialidad y dialogo, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la secretaria General del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), Indra Ruth Toledo Coutiño, firmaron del Contrato Colectivo de Trabajo 2017.
Luego de las negociaciones en que se analizó el pliego petitorio entregado por este gremio docente, el rector afirmó que este proceso fue marcado por el consenso, lo que dio como resultado la firma en que se concilian los intereses institucionales.
Dio a conocer que en el rubro salarial la Universidad otorgó un aumento del 3.08 por ciento y en el de prestaciones un 0.99 por ciento, ambos aplicables durante el ejercicio 2017, también se concedieron 200 recategorizaciones y la reposición de 35 plazas de tiempo completo vacantes originadas por fallecimiento, jubilación o renuncia de miembros afiliados a este sindicato.
También reconoció el trabajo que la dirigente de este sindicato ha realizado al presidirlo, afirmando que en esta negociación se pusieron por delante los intereses institucionales, respondiendo a la situación que se vive actualmente en el país y nuestro estado.
Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, Ruiz Hernández convocó a los docentes a continuar desarrollando el trabajo académico de calidad, en beneficio de los jóvenes que se forman como profesionales en esta Casa de Estudios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -