miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImparten pláticas en Reforma Sobre el uso Correcto de los Números de...

Imparten pláticas en Reforma Sobre el uso Correcto de los Números de Emergencia 911 y 089

 

El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 en Tuxtla Gutiérrez, impartió a 200 estudiantes de la escuela primaria 18 de Marzo del municipio de Reforma, una serie de dinámicas y prácticas sobre la operación de los números de emergencia 9-1-1 y 089.
Mediante el programa “Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089”, personal de este Centro de Atención invitó a ser consientes y responsables a la hora de usar los números de emergencia, ya que una broma puede costar la vida de una persona que en realidad necesita la ayuda pronta.
Al finalizar la plática les hicieron recomendaciones para una situación de riesgo emergente, como son: mantener la calma, cuando su llamada sea contestada proporcionar el nombre completo, ubicación y datos que se les solicite; describir de la mejor manera posible lo ocurrido para que puedan enviar la ayuda específica; esperar a que la persona que está al teléfono tome los datos y detalles; colgar hasta que la conversación termine; dar a conocer a las demás personas que ya se pidió la ayuda, así no se duplica la información. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -