viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPiden Extremar Precauciones por Altas Temperaturas

Piden Extremar Precauciones por Altas Temperaturas

 

Cacahoatán, Chiapas; 11 de Marzo.- Se hace necesario que la población extreme medidas preventivas por las altas temperaturas que se están registrando en la región, precisó el secretario de Protección Civil Municipal, Erick Gutiérrez Cossío.
También exhortó a la población a mantenerse bien hidratados y no exponerse durante tiempo prolongado al sol, porque los rayos ultravioleta están bastante intensos de las 11:00 de la mañana a las 2 de la tarde.
En el caso de los alimentos es necesario tomar precauciones, toda vez que lo recomendable es mantenerlos refrigerados para que no se echen a perder y con ello evitar enfermedades gastrointestinales, señaló.
Con la finalidad de reducir el número de incendios forestales y pastizales que se presentan durante la temporada de estiaje, se realizan diversas acciones en materia preventiva, cuyos trabajos dieron inicio desde el 1 de diciembre del año pasado.
En el marco de estas accione, también ya se llevó a cabo el Consejo Municipal de Protección Civil, a la par de actividades que desarrollan de manera conjunta con el sector productivo, señaló.
Se trabaja de la mano con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, Agentes Municipales y Comisariados Ejidales, quienes realizan supervisiones a las personas que desarrollan actividades agrícolas de roza y quema, para que lo hagan en base a la Norma Oficial 015 de la Sagarpa, del año 2007, que consiste en las brechas cortafuego, así como tener horarios para la quema y evitar que el viento lo saque de control. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -