miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvita Fernando Castellanos Asistir al II Festival de la Primavera Tuxtleca

Invita Fernando Castellanos Asistir al II Festival de la Primavera Tuxtleca

 

Tuxtla Gutiérrez; 17 de Marzo.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía a asistir al II Festival de la Primavera Tuxtleca, en donde la Avenida Central de la capital chiapaneca se llenará de expresiones artísticas.
“El Festival se llevará a cabo en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el Museo de la Ciudad este sábado 18 de marzo, de 5 de la tarde a 9 de la noche, en la Avenida Central desde la 3ª Oriente hasta la 4ª Poniente, lo cual será una buena oportunidad para que los asistentes acudan a pie, en bicicleta, en patines o en cualquier medio que facilite su ingreso a la arteria principal de la ciudad, pues estará interrumpida desde las 4 de la tarde”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que la cartelera para el II Festival de la Primavera Tuxtleca está orientada a promover expresiones educativas y culturales, que ayuden a comprender el entorno en el que vivimos, de tal forma que habrá en el escenario Trashumante, se presentarán las obras de teatro “El panadero y el diablo” y “El vuelo de las mariposas”, posteriormente habrá un cuadro del folklor chiapaneco y cerrará el Ballet de Danza Polinesia.
Cuatro bandas de jazz estarán replegadas sobre la Avenida Central formando dos escenarios, así como tres saxofonistas que alegrarán el transitar de quienes acudan al Festival. La majestuosa Big Band se presentará en la Avenida Central y Calle Central y posteriormente el Club Danzonero Tuchtlán ejecutará sus mejores danzas acompañados de la Marimba Orquesta Santa Cecilia.
En el escenario de rock, The Triangles, Stanlys Band y Godiva, darán muestra de su talento en plena Avenida Central; el Cine Barrio proyectará para todos los fans del séptimo arte y la asociación civil Insolente Chiapas llevará su Circuito Infantil de Bicicletas.
La Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales y la Dirección de Patrimonio Municipal, llevarán talleres donde se elaborarán más de 300 papalotes, piñatas y objetos a base de material reciclado.
Asimismo, habrá participación de artistas, artesanos y productores orgánicos aglutinados en el Mercadillo Cultural, para ofrecer directamente a la ciudadanía sus creaciones.
Finalmente, Fernando Castellanos reiteró la invitación para a los tuxtlecos a apreciar de estas intervenciones en el marco del II Festival de la Primavera Tuxtleca y disfrutar del talento que existe en la capital chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -