Camioneros Denuncian Saqueo de Material Pétreo del Río Suchiate

157
Camioneros Denuncian Saqueo de Material Pétreo del Río Suchiate
Camioneros Denuncian Saqueo de Material Pétreo del Río Suchiate

 

Suchiate, Chiapas; 18 de Marzo.- Camioneros de volteo denunciaron que las empresas constructoras foráneas y locales que están trabajando en diversas obras públicas en este municipio, están saqueando material pétreo del río Suchiate.
Afirmaron que también rocas de los espigones han sido llevadas, por lo que alertaron a las autoridades para que se investigue porque eso podría provocar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Durante una reunión efectuada en este lugar, Raymundo García Ramírez, secretario de propaganda del grupo de la CROM, así como representantes de las uniones sindicales: CTM, la 1080, la 172 y la CROM, dijo que el material debería de ser sacado de las minas de arena y no del río, toda vez que el problema se refleja en la época de lluvias.
Insistieron en que las autoridades federales tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que también rocas de los espigones sean utilizadas para las obras, cuando que en lugar de afectar deberían de hacer más refuerzos para que el Suchiate no se desborde, como sucedió durante el paso del huracán “Stan”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González