jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAnte Inseguridad Solicitan la Presencia de Fuerzas Federales

Ante Inseguridad Solicitan la Presencia de Fuerzas Federales

*Habitantes de Suchiate.

Suchiate, Chiapas; 21 de Marzo.- Ante la ola de crímenes que se cometen en este municipio, sus habitantes solicitan que el Ejército Mexicano brinde patrullajes de vigilancia, toda vez que los cuerpos policiacos han sido rebasados.
Se informó que la Policía Estatal Fronteriza es una nulidad, no se ve su trabajo, todo pareciera indicar que se dedica a otra actividad menos a cumplir con sus funciones de brindar vigilancia.
Rafael Solís Ramírez precisó que el destacamento de la policía estatal instalado en este municipio no ha dado los resultados esperados por la población, incluso se sospecha de que están más dedicados a pedirle cuotas a quienes ingresan mercancía y verduras hacia los mercados de Tapachula.
Es preocupante la ola de inseguridad que se ha apoderado de este lugar y que la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo tampoco ha tenido la capacidad de gestionar ante las autoridades correspondientes para que también se instalen policías federales en esta zona.
Desde luego, señaló, que esos policías federales sean elementos capacitados y adiestrados para el combate de la delincuencia y que no vayan a llegar para cometer atracos y actos de arbitrariedad.
Solís Ramírez dijo que por eso la petición de que sea mejor el Ejército Mexicano o la Zona Naval quienes se hagan cargo de la seguridad, porque de lo contrario no tarda que hasta gente inocente muera a manos de la delincuencia en fuego cruzado.
Mencionó que la Alcaldesa, para desviar la atención y para tratar de eludir su responsabilidad, ha manifestado que los muertos son extranjeros, pero eso no exime que el municipio esté en manos de la delincuencia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -