jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Ponerle Plazo Para que Proactiva Rinda Cuentas: Sen. Melgar

Urge Ponerle Plazo Para que Proactiva Rinda Cuentas: Sen. Melgar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de marzo de 2017.- Urge ponerle plazo para que PROACTIVA rinda cuentas ante los hechos de contaminación generados en la capital chiapaneca, debido al mal manejo del relleno sanitario, así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar, ante la respuesta pasiva de las autoridades ambientales.
“No podemos permitir que se haga caso omiso ante un claro hecho de contaminación, debemos insistir en busca de soluciones ya que lo más grave es que la contaminación del agua de los tuxtlecos, cada día va en aumento y nadie hace nada”, puntualizó Melgar.
La empresa Proactiva ha demostrado no operar de forma correcta el relleno sanitario de la capital chiapaneca, alterando los estudios del agua realizados en la zona, y encubriendo a toda costa, ser un foco de contaminación latente
Cabe destacar que ante el reclamo social, Melgar fue portavoz de los chiapanecos desde el Senado de la República, el 24 de noviembre del 2015 hizo un exhorto a las autoridades federales para poner atención a este tema.
En junio del 2016 PROFEPA anunció en su portal oficial, procedimientos administrativos contra la empresa PROACTIVA, la cual opera este relleno sanitario, sin embargo hasta hoy no se ha ejecutado esta acción.
Héctor Montesinos propietario del predio San Martín Mujular, ubicado en la zona contaminada dijo: «PROACTIVA ha violentado todas las normas ambientales existentes, lo que provoca un serio daño a la naturaleza y una fuerte contaminación al agua de todos los tuxtlecos, desencadenando así un problema de salud pública.
Es necesario que se escuche y atienda el reclamo de la sociedad chiapaneca, que se tomen medidas inmediatas para que PROACTIVA, rinda cuentas, “no se vale que la corrupción avance devastando los recurso naturales que son el patrimonio de Chiapas y no lo pongo en términos de tragedia, lo pongo en términos de llamar su atención y se trabaje de manera seria y honesta en la atención a la problemática ambiental existente” finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -