jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNecesario Consumir lo que Producimos en el Soconusco

Necesario Consumir lo que Producimos en el Soconusco

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, consideró a la región del Soconusco como una de las zonas más importantes respecto a la actividad agroindustrial, toda vez que productos como el rambután, el plátano, el mango Ataulfo, entre otros, que son reconocidos y exportados a nivel nacional e internacional, son cosechados en esta región de Chiapas.
Explicó que en la región del Soconusco, que precisamente es en donde se establecerá el primer parque agroindustrial y la primera Zona Económica Especial en el Estado, se produce el mango Ataulfo, el cual se cultiva en 13 municipios de esta región, mismo que posee denominación de origen y su certificación para su comercialización internacional.
Asimismo, el rambután es una de las futas exóticas cosechadas en el Soconusco que se ha comercializado a Estados Unidos y próximamente se pretende hacer a países del Medio Oriente.
En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que independientemente de las exportaciones nacionales e internacionales, si en Chiapas consumimos lo que en el Estado producimos, nos fortaleceríamos aun más como Estado, pues robustecemos el mercado local y la generación del circulante en nuestra entidad.
“Ha hecho falta un mayor impulso para el consumo de nuestros propios productos a nivel estatal, por ello invito a la ciudadanía chiapaneca y de la Perla del Soconusco a consumir lo que producimos, pues al hacerlo apoyamos a nuestros productores y micro y medianos empresarios, detonando el desarrollo económico en esta región y en la entidad”, señaló.
El objetivo es posicionar lo que aquí producimos, de tal forma que dé valor a los productos y servicios chiapanecos, y además refuerce nuestra identidad y orgullo de ser chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -