jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Rutilio Escandón Sala de Audiencias en Justicia Terapéutica

Inaugura Rutilio Escandón Sala de Audiencias en Justicia Terapéutica

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Abril de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, cortó el listó inaugural de la Sala de Audiencias de Justicia Terapéutica en la capital chiapaneca, con lo cual se inicia una etapa de evolución y modernización en la impartición de justicia en Chiapas.
Este hecho, afirmó el Magistrado Presidente, no es más que concretar y materializar todos los acuerdos internacionales en los que está incluido el país y en los que se contempla el fortalecimiento de planes sociales para brindar asistencia técnica en materia de justicia terapéutica a las instituciones del Estado.
Acompañado de los consejeros de la Judicatura, Rutilio Escandón explicó que este tipo de justicia impactará a la sociedad, ya que se trata de disminuir la reincidencia en los delitos a través de la rehabilitación que no precisamente será por adicciones, sino también en los estilos de conducta.
“Con la nueva sala de audiencias de justicia terapéutica estamos llevando a la práctica las grandes reformas constitucionales, estamos cumpliendo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y representa una tarea fundamental en el derecho sustantivo como en el derecho procesal”, apuntó el funcionario estatal, quien mostró su orgullo por seguir dando más a la justicia chiapaneca.
Y el que exista un tratamiento especial para aquellos infractores de la ley que por estar bajo el influjo de las drogas o el alcohol comenten el delito, es ofrecer progreso al sistema de justicia permitiendo de una forma más rápida la recuperación y reincorporación social. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -