jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueban Reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y...

Aprueban Reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Abril de 2017.- Por unanimidad de votos, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.
El objetivo de dicha reforma, es impulsar políticas públicas para garantizar el goce, la defensa y representación jurídica, asistencia, provisión, promoción y prevención, restitución y vigencia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Chiapas.
En el desahogo de los puntos del orden del día, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen de las Comisiones unidas de Hacienda y Protección Civil relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (FOEADEN). De esta forma y tras el voto a favor, por parte de las fracciones parlamentarias se aprobó la extinción de dicho órgano.
Finalmente, fueron turnados a las comisiones de Salubridad y Asistencia y de Gobernación y Puntos Constitucionales los oficios siguientes:
· Iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Chiapas.
· Iniciativa de decreto de Ley de Municipalización para el estado de Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -