lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRespaldo total de Manuel Velasco a Pequeños Productores de Chiapas

Respaldo total de Manuel Velasco a Pequeños Productores de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez.- Durante reunión de trabajo con pequeños productores de caña de azúcar de los municipios de Soyatitán, Venustiano Carranza, Socoltenango y Villa Las Rosas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir fortaleciendo el potencial productivo en cada una de las regiones, para que Chiapas y a su gente le vaya mejor.
En este marco, el responsable de la política interna aseguró que tanto los pequeños propietarios como la empresa ZUCARMEX cuentan con el respaldo del Gobernador Velasco Coello, ya que al conjuntar esfuerzos contribuyen al desarrollo de la entidad, generando empleos y haciendo producir la tierra, como desde hace varios años se impulsa en esta importante región cañera, reconocida como una de las cinco más importantes del país.
En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que la instrucción del mandatario estatal es garantizar que las familias chiapanecas se sientan protegidas, en especial la gente que todos los días trabaja para llevar el sustento a sus hogares, por lo que dio a conocer las medidas preventivas que se seguirán reforzando en toda la región.
Por su parte, el Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Fernando Nájera Peña, indicó que los pequeños productores de esta región refrendaron su compromiso de seguir trabajando por Chiapas y contribuir al desarrollo económico del país.
En representación de los pequeños productores, el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Venustiano Carranza, Eduardo Villanueva Argüello, expresó la necesidad de que no se interrumpa el ciclo de producción de la caña de azúcar, en donde participan de manera directa unos 8 mil chiapanecos, que a su vez generan beneficios para más de 15 mil familias que dependen de esta actividad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que los pequeños propietarios no están solos y que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco es seguir trabajando en un solo sentido para impulsar la productividad y competitividad en todos los sectores, propiciando un clima de trabajo que beneficie a todos los chiapanecos.
En esta reunión estuvo presente la titular de la Fiscalía de Coordinación, María Susana Palacios García; el Fiscal Especializado en Atención de Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar Roque; el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Utrilla Robles; el Subsecretario de la Tierra, Rafael Góngora y Aguilar, entre otros funcionarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -