jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProductores Buscan Promover y Posicionar Calidad del Café Mexicano

Productores Buscan Promover y Posicionar Calidad del Café Mexicano

 

* Para Maximizar su Valor en Ventas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo.- “En el V Certamen de Taza de Excelencia México 2017, de los 6 Premios Presidenciales, Veracruz obtuvo el primero, segundo y tercer lugar; Oaxaca el cuarto y quinto sitio y Chiapas logró el sexto lugar”, dijo Ismael Gómez Coronel, presidente de la Federación de Cooperativas Unidos para Estar Bien.
Indicó, “el evento se realizó por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), en convenio con la Alianza por la Excelencia del Café (ACE sus siglas en inglés) y patrocinado por la CONABIO, Fomento Social Banamex, SAGARPA y fue en Ciudad de México”.
Señaló, “este certamen sentó un precedente al otorgarse por primera vez los 6 Premios Presidenciales, una distinción que se concede como un honor adicional al ser elegido para la Taza de Excelencia, a cafés calificados con 90 puntos o más, en taza”.
Subrayó, “con Taza de Excelencia se busca promover y posicionar la calidad del café mexicano y de sus diferentes regiones productoras, así como maximizar su valor en ventas para un mejor acceso a nichos especializados y de alto valor, que reconocen y están dispuestos a pagar por arriba de los precios diarios de la Bolsa de Nueva York.
“El café de la finca ‘El Equimite’, de Naolinco, Veracruz, con 91.20 puntos ganó el primer lugar, el segundo con 90.57 puntos de la finca Kassandra, de Totutla y el tercer lugar con 90.50 puntos, lo ganó la Coordinadora de Productores de la Zona Centro de Veracruz, de Huatusco y también su grupo de mujeres obtuvo el reconocimiento a ‘Café Femenino’.
“La finca Los Azahares Primavera, Verano y Otoño, con 90.20 puntos gano el 6o. lugar y la finca Los Azahares Invierno y Siempreviva, con 90.07 puntos logró destacado lugar, ambas de Tenejapa, Chiapas”, expresó.
Indicó, “las fincas Dcye-Sana-Ite y Yute-Savi, de Santa María Yucuhiti, Oaxaca, con 90.10 puntos lograron el 4o. y 5o. lugar como el galardón ‘Corredor Biológico’. Este último por su calificación más alta como productores de café ubicados en el corredor biológico mesoamericano.
“Los cafés participantes, calificados ente 84 y 85.99 puntos son Ganadores Nacionales ACE y participarán en una subasta nacional, en tanto que los cafés ganadores de Taza de Excelencia, con arriba de 86 puntos, están en la subasta internacional Cup of Exellence (COE) México 2017, a realizarse el próximo 8 de junio”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -