martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Conflicto Habitantes de Xochiltepec por Omisión de la Secretaría Agraria

En Conflicto Habitantes de Xochiltepec por Omisión de la Secretaría Agraria

 

* Exigen Cambio de Comisariado Ejidal.

Tuzantán, Chiapas; 14 de Mayo.- Marcado malestar existe entre los ejidatarios del ejido Xochiltepec, ya que desde el 27 de Abril la Procuraduría Agraria se olvidó realizar el cambio de directiva.
Los inconformes que anunciaron llegarán en los próximos días a la dependencia agraria con sede en Tapachula, entre ellos los ejidatarios de Las Rosas, expresaron que desde Abril le solicitaron al comisariado Walter Cáceres la renovación de la directiva ejidal, pero siempre les dijo que él no tenía la culpa que la Procuraduría Agraria no emitiera la convocatoria.
Sin embargo, dicen los afectados, es Walter quien no quiere dejar el cargo porque, presuntamente, siempre hay dinero por cobrar, por lo que le piden al edil Rodolfo Navarrete intervenga en el caso.
Saben que la convocatoria ya la tiene el señor Walter Cáceres pero no convoca a reunión porque pretende seguir en el cargo, dicen.
Uno de los quejosos manifestó que él entregará su parcela a una familiar, pero para el cambio Cáceres ya le pidió la suma de dos mil Pesos, dinero que no tiene, cuenta el ejidatario.
Por si fuera poco, todos los recursos que llegan a la directiva únicamente los maneja Walter Cáceres, nunca informa bien dónde se invirtieron, por eso solicitan a la Procuraduría Agraria el cambio urgente del funcionario, ya que desde el 27 de Abril dejó de ser autoridad pero él sigue presentándose en todas partes como si fuera el Comisariado. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -