viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTormentas Fuertes con se Prevén en Chiapas

Tormentas Fuertes con se Prevén en Chiapas

 

* Por el Frente Frío No. 48.

México; 20 de Mayo.- Se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en localidades de Coahuila y Chiapas; tormentas fuertes y granizadas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Tabasco.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de la misma intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México, y rachas de viento mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones y los vientos son ocasionados por el Frente Frío Número 48 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, por dos canales de baja presión, el primero localizado en la Península de Yucatán y el segundo se encuentra en el norte y el centro de México, así como por un sistema de alta presión ubicado en el centro y el sur del país.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas El Yaqui, Delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx., (21.1); Tlaxcala, Tlax. (14.3); Palmas, Municipio de Naucalpan, Edo. de Méx. y Cozumel, Q. Roo (1.3); Tuxpan, Ver. (0.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (0.1).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (42.4); Río Verde, S.L.P. y Coatzacoalcos, Ver. (41.2); Campeche, Camp. (41.0); Villahermosa, Tab. y Mérida, Yuc. (39.8); Zacatepec, Mor. (39.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (33.4).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-6.0); Yepachi, Chih. (2.0); Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. (4.0); Yécora, Son. y El Saladillo, Zac. (5.0); Paso Carretas, Pue. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.6). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -