jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvanza Chiapas en Cumplimiento de Alerta de Violencia de Género

Avanza Chiapas en Cumplimiento de Alerta de Violencia de Género

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de continuar cumpliendo puntualmente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno de Chiapas a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), llevó a cabo una serie de mesas de trabajo con la participación de autoridades federales, estatales y Presidentes Municipales.
Durante el jueves 18 y viernes 19 de Mayo, la FGE fue sede de las mesas de análisis bajo los temas: municipios, mesa de salud y mesa de justicia, en las cuales se abordaron los retos y avances a partir de la declaratoria de alerta para siete municipios de la entidad.
En este sentido, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar destacó el firme compromiso de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello con la seguridad y el desarrollo integral de las niñas y las mujeres de Chiapas.
“El reto es atender los rubros más sensibles, la salud y la justicia a favor de las mujeres, por ello la actual administración impulsa programas que privilegian su atención», afirmó.
López Salazar enfatizó que en materia de justicia, la Fiscalía General del Estado no sólo atiende los casos de violencia por medio de la Fiscalía de las Mujeres, también prioriza la prevención del delito en todas las regiones del Estado y la capacitación de servidores públicos para atender con perspectiva de género y sensibilidad cada caso.
“La finalidad es que no se cometan delitos en contra de las niñas y las mujeres de Chiapas, por lo que estamos canalizando nuestras baterías a la prevención del delito de la mano de la sociedad civil”, precisó.
Por su parte, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios dio a conocer que del total de los 84 casos que presentaron las organizaciones peticionarias y que dieron paso a la alerta, se han esclarecido 46, es decir, más del 50 por ciento.
Asimismo, expuso que de ese mismo número de casos ya se han obtenido 12 sentencias condenatorias.
Cabe destacar que, esos 84 casos expuestos por los Organismos No Gubernamentales se refieren a feminicidios, homicidios dolosos y violencia familiar cometidos en el periodo que comprendió de Enero a Octubre de 2013. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -