jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Engalana Poder Judicial con la Visita de Artesanos Chiapanecos

Se Engalana Poder Judicial con la Visita de Artesanos Chiapanecos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de mayo de 2017.- Por su aportación y disposición para exhibir y difundir las artesanías chiapanecas, el Poder Judicial del Estado fue sede de la entrega de apoyos para impulsar la producción y salud ocupacional, que realizó la Casa de las Artesanías y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
La directora del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana, agradeció que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas acudiera como invitado especial a este evento, ya que siempre ha mostrado un gusto por lo que hacen las manos de artesanos y ha procurado que este Poder sea tomado en cuenta para promover la cultura del estado.
Asimismo, reconoció que cuando existe una buena relación interinstitucional se originan grandes resultados, y el apoyo que recibieron alrededor de 387 artesanos provenientes de Chiapa de Corzo, Zinacantán, Venustiano Carranza, Oxchuc, Tuxtla Gutiérrez, entre otros; es muestra del empuje que está dando el gobernador Manuel Velasco Coello a todos estos artistas que trabajan para mejorar sus ingresos, pero sobre todo rescatan lo bello de sus tradiciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -