miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Mejora el Ambiente de Negocios

Se Mejora el Ambiente de Negocios

*En Municipios de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado, se llevó acabo la firma de 23 convenios de colaboración entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Gobierno del Estado y ayuntamientos municipales, en la capital chiapaneca.
En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello, tuvo a bien elevar a rango constitucional la política pública de mejora regulatoria, ya que con esto la Constitución Política del Estado de Chiapas y Ley de Mejora Regulatoria para el estado y sus municipios, permite mejorar el ambiente de negocios y la percepción ciudadana, generando empleos, provocando una derrama económica que beneficia a la población.
En este sentido, el director de Análisis de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Ramón Archila Marín anunció que actualmente Chiapas es la entidad que cuenta con más Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (Sares) en operación a nivel nacional, con 22 ayuntamientos; agilizando la expedición de las licencias de funcionamiento de bajo riesgo; 18 de ellos han sido certificados con el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (Prosare).
Al hacer uso de la palabra, el representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Eduardo Esteban Romero Fong, explicó que se trabajará en colaboración con el municipio de Tapachula en la simplificación de la expedición de la Licencia de Construcción, abonando a los trabajos que realiza la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales con la Ventanilla Única de Gestión Empresarial.
Subrayó que la ZEE en Puerto Chiapas traerá estímulos competitivos, agilizará la operación de las empresas, inversión en infraestructura en los municipios dentro de la zona de influencia, mejoramiento del entorno urbano, social y cultural. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -