jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Planeación Regional Para Atención de Prioridades Ciudadanas

Fortalecen Planeación Regional Para Atención de Prioridades Ciudadanas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer la Agenda para el Desarrollo Municipal y alinear aún más el trabajo y los programas gubernamentales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, se reunió con los delegados regionales de la dependencia.
Zepeda Bermúdez reiteró el mensaje del gobernador Manuel Velasco Coello, de dar acompañamiento, orientación y el apoyo necesario a las y los presidentes municipales, a fin de continuar con programas de trabajo planeados y fundamentados en las prioridades de la ciudadanía.
En este sentido, convocó a los delegados regionales refrendar los lazos de cooperación con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de consolidar aún más los programas gubernamentales para consolidar la planeación focalizada alineada a los ODS con acciones prioritarias en los municipios.
Cabe recordar que hace unos días se conformó el Subcomité Estatal de Información Estadística para la Agenda 2030, en el que se integró un equipo de trabajo multidisciplinario con el propósito de hacer los estudios, análisis, seguimiento y evaluación de la información estadística relativa a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que las delegaciones regionales son parte fundamental en el acercamiento con las autoridades municipales y la población en general.
De igual forma, los conminó a tener siempre presente el Sistema Estatal de Planeación Democrática, que visualiza una acertada orientación de los recursos públicos hacia proyectos que cumplan con el proceso de planeación e incidan con eficacia en el desarrollo de Chiapas, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
Reiteró que la labor de la Secretaría a su cargo y la de sus delegaciones regionales, es dar acompañamiento y asesoría a los Ayuntamientos, dependencias y organismos estatales para dar continuidad al trabajo de impulso al desarrollo y bienestar de las familias chiapanecas.
Por ello, mencionó que hace unas semanas se realizó el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales para fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de servidores públicos en aspectos de gestión, planeación y finanzas permitiendo a las administraciones municipales y funcionarios públicos, mejorar sus conocimientos en el manejo de recursos financieros y normatividad aplicable. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -