viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Ocupado en Garantizar el Desarrollo Integral del Menor

Poder Judicial Ocupado en Garantizar el Desarrollo Integral del Menor

 

* Afirma Magistrado Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2017.- En coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Poder Judicial del Estado realizó el curso taller sobre prevención y atención a la alienación parental, dirigido al personal jurisdiccional.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que se trabaja fuertemente por el cuidado del interés superior del menor de edad, y para reforzar esta acción, se promovió esta capacitación que tuvo la finalidad de hacer conciencia en los trabajadores sobre el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
Y es que dijo, el tribunal ha puesto su empeño junto con los operadores de justicia en adolescentes para que los niños sean afectados lo menos posible en la calidad y condiciones de vida; y recalcó que siempre se privilegiará el derecho a tener una familia y su pleno desarrollo con la presencia del padre y madre.
“Agradezco a la CEDH esta contribución y la disposición para que con su ponente Lucía Rodríguez Quintero nuestros servidores públicos alcancen más profesionalización personal”, afirmó.
Escandón Cadenas puntualizó que la familia es primordial para el desarrollo de cualquier ser humano, por lo tanto, es necesario cuidar y prevenir cualquier acto de violencia al interior que impida complicaciones en la niñez mexicana. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -