sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Rutilio Escandón Jornada Oral Mercantil

Inaugura Rutilio Escandón Jornada Oral Mercantil

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Junio de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que se están haciendo grandes esfuerzos para ya trabajar en materia legislativa en un Código Único de Procedimientos Civiles, Familiares y Mercantiles, que favorezca a la consolidación de la oralidad en esta materia.
Aseguró, que el Poder Judicial de Chiapas mantiene una excelente relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros Poderes Judiciales del país, que han generado un intercambio académico constante e importante para que se vaya siempre adelante poniendo el ejemplo y estando a la vanguardia a nivel nacional.
Al inaugurar las jornadas de actualización jurídica en materia de oralidad civil, mercantil y familiar, el Magistrado Presidente indicó que la tendencia es seguir avanzando en este rubro, y son los servidores públicos los actores principales del sistema que deben capacitarse, por eso celebró esta cooperación con el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS) que está permitiendo mayor profesionalización. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -