jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Fernando Castellanos Brinda Apoyo Ante Afectaciones por Lluvias en la...

Gobierno de Fernando Castellanos Brinda Apoyo Ante Afectaciones por Lluvias en la Capital

 

Tuxtla Gutiérrez; 24 de junio.- Luego de las intensas lluvias que azotaron la tarde de este viernes a la capital chiapaneca, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor a través del Sistema Municipal de Protección Civil en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio seguimiento a los diversos daños reportados, a fin de brindar atención oportuna a las familias afectadas.
En este sentido, el alcalde tuxtleco señaló que, de acuerdo al reporte obtenido luego de los recorridos efectuados desde la noche del viernes y la mañana de este sábado, son 168 familias afectadas en 39 las colonias, 17 viviendas y 7 escuelas además de encharcamientos, caídas de árboles y arrastre de vehículos.
Cabe destacar que estas lluvias atípicas en la capital, fueron de 82 milímetros en menos de una hora, más del 50 por ciento de lo que se esperaba para todo el mes de junio, lo que ocasionó que algunas familias fueran afectadas, pero solo con daños materiales.
Asimismo, el alcalde Tuxtleco resaltó que junto al Plan DN-III-E, se han establecido brigadas conjuntas con Protección Civil Estatal y Municipal, en donde se levantó basura arrastrada, escombros y árboles que obstruían el paso en algunas calles de las colonias.
La Secretaría de Salud Municipal implementó un cerco sanitario para evitar la proliferación de enfermedades, así como un barrido casa por casa para atender las necesidades de la población en materia de salud, por lo que se mantienen brigadas médicas de manera permanente en las colonias afectadas.
Es importante mencionar que de la mano con las acciones de respuesta inmediata a la emergencia, el alcalde tuxtleco activó junto al Sistema DIF Municipal la atención inmediata en los albergues temporales en Plan de Ayala, libramiento norte, 24 de Junio, Albania Baja, Las Granjas, San Pedro Progresivo, colonia Democrática y Bienestar Social. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -