viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSegunda Reunión Estatal Ordinaria del CIDAPE Para Fortalecer Atención Médica de Chiapanecos

Segunda Reunión Estatal Ordinaria del CIDAPE Para Fortalecer Atención Médica de Chiapanecos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, anunció un recurso adicional de 80 millones de pesos, para fortalecer el Programa de Conservación y Mantenimiento de unidades médicas durante este año, lo que permitirá ampliar los trabajos de rehabilitación en más hospitales y centros de salud.
Al encabezar la Segunda Reunión Estatal Ordinaria del Consejo Interno de Administración y Planeación Estratégica (CIDAPE) con jefes jurisdiccionales y directores de hospitales generales y básicos comunitarios, Ortega Farreraexhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos, redireccionar y fortalecer las acciones en el segundo semestre del año, para mejorar las condiciones de vida de la población chiapaneca.
En este marco, el funcionario señaló que hay avances en el sector salud pero se debe acelerar el paso para dar resultados más tangibles, como laambulancia aérea, que deja un precedente histórico en los servicios estatales de salud, ya que desde su puesta en funcionamiento se han evitado cinco muertes maternas, siendo un servicio subrogado integral con economías de 2016.
Durante esta sesión de trabajo, el director de Infraestructura en Salud, Bernardo Penagos Santiago, detalló lo concerniente al Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento 2016 y 2017, donde se tiene una inversión histórica de 330 millones de pesos para trabajos de rehabilitación en hospitales y centros de salud.
Dijo que con recursos adicionales de aportación solidaria se emprenderán importantes proyectos para la mejora de unidades de salud y equipos médicos, como el fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales y de odontología, así como el equipamiento para las áreas de consulta externa, quirófanos, hospitalización y laboratorios, por mencionar algunas. icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -