miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantizan Atención en Módulos del Seguro Popular

Garantizan Atención en Módulos del Seguro Popular

 

* Durante las Vacaciones de Verano.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Seguro Popular Chiapas en conjunto con la Secretaría de Salud del estado garantizan el servicio médico y la atención en los módulos de afiliación, para el próximo periodo de vacaciones de verano.
En ese marco, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, señaló que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de brindar una atención continua a la población chiapaneca en materia de salud.
Por su parte, el director general del Seguro Popular en el estado, Miguel Ángel Avendaño Herrera, destacó que con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas del gobierno de Manuel Velasco Coello de trabajar intensamente para que los chiapanecos cuenten con todos los servicios de salud.
Resaltó que se brindará atención permanente en los 130 módulos distribuidos en toda la entidad chiapaneca, en horarios de oficina de lunes a viernes, mismos que se encuentran ubicados principalmente en unidades médicas o en las diferentes instituciones, donde se cuente con módulos de Seguro Popular y para fines de semana se estipulan las guardias dentro de los hospitales en los diferentes municipios del estado como San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez entre otros.
Avendaño Herrera señaló que es importante que los vacacionistas que cuentan con su póliza de Seguro Popular, estén informados que este documento tiene Portabilidad en todo el país y que en caso de una urgencia, el derechohabiente o sus beneficiarios del Seguro Popular en Chiapas podrán recibir atención médica en cualquiera de los estados de la República, sin tener que efectuar pago alguno por los servicios de salud ya coberturados.
En ese contexto, subrayó que para acceder a este beneficio deberá portar su póliza de afiliación vigente, la cual deberá presentar en el área de Admisión ó Urgencias, dependiendo la atención médica que requiera e informar al responsable en la unidad médica que el afiliado es originario de Chiapas para poder ser atendido.
El titular de Seguro Popular en el estado recomienda que en caso de requerir alguna información sobre la atención médica, el afiliado deberá acudir con el Gestor Médico del Seguro Popular que se ubica en las unidades hospitalarias.
Finalmente, Avendaño Herrera hace un llamado a la población a estar alerta y no dejarse sorprender por personas o agrupaciones que quieran hacer mal uso de este programa social y en su caso denunciar cualquier anomalía. Para presentar dudas o aclaraciones, se ponen a disposición los teléfonos 019616027369, 019616027364 ext. 49015 de las oficinas del Seguro Popular y sin costo el 018007678527; así como las páginas oficiales en facebook: facebook.com/Seguro_Popularchiapas, en twitter: @SeguroP_Chiapas, y en la página web: www.seguropopularchiapas.gob.mx. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -