viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Lazos de Cooperación en Materia de Protección Civil

Fortalecen Lazos de Cooperación en Materia de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se reunió con el Cónsul General de Guatemala en Chiapas, Francisco Armando Moreno Cordón, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia de protección civil.
En ese marco, el funcionario estatal reconoció que la entidad, además de compartir cultura y tradiciones, se ven afectados por los mismos fenómenos naturales.
Aseguró que desde hace varios años Chiapas y Guatemala han mantenido una sólida coordinación interinstitucional a través de la Coordinación Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres de Guatemala y la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, en beneficio de sus habitantes.
Por esta razón, refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas, de seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno de la República de Guatemala, para fortalecer y coordinar las acciones encaminadas a salvaguardar la vida de la población, sus bienes y su entorno a través de políticas públicas encaminadas a la implementación de acciones de prevención ante la presencia de fenómenos perturbadores.
Por su parte, Francisco Armando Moreno Cordón agradeció el apoyo del Gobierno de Chiapas, a fin de reforzar los vínculos entre ambos.
El Cónsul Moreno Cordón y García Moreno, coincidieron que hoy más que nunca se debe trabajar juntos para fortalecer las políticas públicas de protección civil, esto con el único propósito de velar por la seguridad de las y los habitantes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -