jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado Conmina a Funcionarios Públicos a Trabajar sin Distracciones

Gobierno del Estado Conmina a Funcionarios Públicos a Trabajar sin Distracciones

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar reunión de trabajo con funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, los conminó a cumplir los lineamientos que instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello aplicar durante la segunda mitad del año, lo que permitirá focalizar esfuerzos y recursos en beneficio de la gente.
En nombre del gobernador Velasco Coello y luego de revisar programas y acciones e identificar áreas de oportunidad, el responsable de la política interna pidió a los responsables de todas las dependencias concentrarse en sus obligaciones, sin distracciones políticas, trabajar con sentido de apremio y austeridad para resolver los pendientes, y poner el acelerador a fondo para cumplir con las metas y objetivos que se han trazado en esta Administración.
Gómez Aranda agregó que si bien es legítimo tener aspiraciones políticas, los funcionarios deben concentrarse en sus obligaciones o apartarse de los encargos públicos, porque el llamado del gobernador Velasco es a trabajar duro y cumplir con lealtad las exigencias de los chiapanecos, “de ahí la importancia de poner un esfuerzo adicional y sobre todo, mayor creatividad para ser más eficientes y ofrecer soluciones”, indicó.
Precisó que aunque 2017 es un año de grandes retos, es todavía mayor el compromiso del Gobernador superar las necesidades de los chiapanecos, sobre todo en materia de infraestructura de comunicaciones, educación, salud, servicios básicos, apoyos al campo y en los programas sociales, las cuales están siendo respaldadas para llegar a donde más se necesita.
Al destacar la importancia de respetar la ley, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, habló de la prioridad de solventar las observaciones de los órganos de fiscalización en forma responsable para cumplir el compromiso asumido de entregar buenos resultados y responder a la confianza depositada por el Jefe del Ejecutivo Estatal.
En ese sentido, el secretario de la Contraloría, Humberto Blanco Pedrero, resaltó los avances de Chiapas en materia de transparencia y rendición de cuentas, y subrayó que por instrucciones del gobernador Velasco se evalúa de manera permanente los alcances de las políticas públicas y sus resultados.
Asimismo, el secretario técnico del Ejecutivo del Estado, Roberto Rubio Montejo, coincidió en la importancia de sumar esfuerzos para afrontar con éxito los grandes desafíos de Chiapas, en donde los ciudadanos exigen resultados y más rápido, por lo que el gobernador Manuel Velasco ha dicho que es su principal aliado para hacer realidad las obras y acciones que necesitan.
Por su parte, el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso, Alejandro Culebro Galván, reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal por ir más allá del control y vigilancia en la ejecución de las acciones institucionales, además de medir la eficiencia e impacto en cada uno de sus programas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -