viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Suma Ayuntamiento de Tuxtla a la Agenda 2030 Para el Desarrollo...

Se Suma Ayuntamiento de Tuxtla a la Agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de impulsar la sostenibilidad económica, social y ambiental de la entidad, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado en adherirse a esta estrategia.
En sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad el sumarse a esta estrategia que busca a través de 17 objetivos, combatir la pobreza, el hambre, fortalecer la salud e impulsar el bienestar, así como promover la igualdad de género, entre otros.
Castellanos Cal y Mayor consideró que la Agenda 2030 representa la oportunidad para privilegiar la unidad y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, para hacer frente a los retos del presente y del futuro, y detonar la sostenibilidad del país.
«La agenda para el cambio adoptada está centrada en cinco ejes: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas; se basa en 17 objetivos y 169 metas, y al igual que millones de personas en el mundo que se han sumado a ella, vamos a trabajar de manera comprometida para generar buenos resultados”, indicó.
El mandatario capitalino hizo un llamado a todos los funcionarios de su administración, a trabajar con voluntad y compromiso en el cumplimiento de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de construir un mejor futuro para las generaciones del mañana.
Cabe destacar que los 17 objetivos de la Agenda 2030 son: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianza para lograr los objetivos.
Finalmente, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor reiteró el compromiso del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez con el cumplimiento de estos objetivos que engloba a Agenda 2030, ponderando en todo momento la unidad y el trabajo en equipo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -