viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDesignan Nuevo Titular de la Fiscalía de Periodistas

Designan Nuevo Titular de la Fiscalía de Periodistas

 

* Asume Carlos Tovilla Padilla.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, tomó protesta al abogado Carlos Tovilla Padilla como nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas, a quien exhortó a trabajar para prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y, de esta forma, garantizar la libertad de expresión en el Estado de Chiapas.
El titular de la Fiscalía General del Estado expuso que en un entorno globalizado en el que las noticias que circulan en los medios informativos tradicionales como la radio, la prensa escrita y la televisión, se han vuelto un referente, las autoridades están obligadas a garantizar, sin excepción alguna, el libre ejercicio de la libertad de expresión.
Por su parte, Carlos Tovilla Padilla, quien fue designado como Fiscal de Periodistas por acuerdo del Consejo del Ministerio Público, dijo que se trata de un nuevo comienzo junto a los periodistas de Chiapas, con el compromiso de velar por su seguridad, integridad y por la libertad a expresarse.
Carlos Tovilla Padilla reveló que tiene la encomienda de atender a todos los periodistas y ciudadanos, de dar seguimiento a cada caso y de convertirse en un aliado de los comunicadores de Chiapas.
El nuevo Fiscal de Periodistas cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el estudio y el ejercicio del derecho y, entre otros puestos, se ha desempeñado recientemente como el Fiscal de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; ha sido Magistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas; Director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno; y Ministerio Público del fuero Común. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -